Google Ads

TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA CAMPEONA MUNDIAL DE BICICROS MARIANA PAJÓN



Nombre completo: Mariana Pajón Londoño
Fecha de nacimiento: 10 de octubre de 1991 (20 años)
Lugar de nacimiento: Medellín,  Colombia
País: Colombia

Información de equipo
Disciplina: Ciclista de BMX

Tipo de ciclista: Profesional

Obtuvo su primer título a nivel nacional a los 5 años y su primer título mundial a los 9. En total, ha sido ganadora de 14 campeonatos mundiales, 2 campeonatos nacionales en los Estados Unidos, 9 campeonatos latinoamericanos y 10 campeonatos panamericanos. Es actualmente la campeona mundial de la categoría

Ella ganó el campeonato Panamericano, el Campeonato Latinoamericano, el campeonato sudamericano, el campeonato de Centroamérica y el Caribe y el campeonato nacional, en un periodo de diez meses .

Fue designada la deportista del año 2011 en Colombia.

En julio de 2011, ella ganó el título mundial elite de mujeres en Dinamarca.

Fue la abanderada de la delegación colombiana para los Juegos Panamericanos de 2011, donde ganó el oro en su presentación.

En el año 2012, continúa su cosecha de laureles. En febrero, ella ganó el mismo fin de semana, dos grandes carreras en Tampa, Florida. El sábado, se convirtió en Campeón de América del Norte 2012 de BMX y al día siguiente, ganó los Nacionales de Gator en la carrera por la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Fue seleccionada para ser la abanderada de la delegación colombiana para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Obtuvo la medalla de oro en los Olímpicos de Londres el 10 de agosto de 2.012


La bicicrocista colombiana Mariana Pajón le dio un nuevo grito de alegría a nuestro país con la conquista de la medalla de oro en el BMX de Juegos Olímpicos.
Luego de la ejecución magistral en los tres heat de clasificación en las semifinales, Mariana, con suficientes arguementos, se instaló en la final del BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En medio de la tensión que se vivió entre los aficionados en Londres y los seguidores en Colombia, la bicicrocista cruzó la meta en la primera posición que izó el tricolor nacional nuevamente en el podio olímpico.
Mariana, 13 veces campeona del mundo llegó a sus primeros Juegos Olímpicos como una de las favoritas.

UNA NIÑA CONSAGRADA AL DEPORTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia